Las primeras descripciones anatómicas se escribieron sobre papiros (juncos de papel) entre los años 3000 y 2500 a.C (persaud,1984).
Mucho más tarde hipócrates (460-377 a.C.) enseñaba anatomía humana en Grecia y, se le considera PADRE DE LA ANATOMIA y FUNDADOR DE LA CIENCIA ANATÓMICA. Además del juramento hipocrático, escribio varias obras sobre anatomia.
Aristóteles (384-322 a.C.) fue el primero en utilizar el término anatome, voz griega que significa "cortar o separar".
La obra maestra de Vesalio DebHumani Corporis Fabrica, publicada en 1543, macó una nueva era en la historia de la medicina. De repente el estudio de la anatomía se convirtió en una disciplina objetiva, basada en observaciones directas, así como en principios científicos.
Jerónimo Fabricio (1517-1619) construyó en 1594 el famoso anfiteatro de Padua. Fue uno de los maestros de William Harvey quien descubrió la circulación de la sangre. La publicación del libro sobre el movimiento del corazón y la circulación de la sangre en los animales (1928) representa un hito en la historia de la medicina. Las disecciones humanas constituyen un rasgo notable de las escuelas europeas del siglo XVII, y muchas ciudades establecieron museos de anatomía.
En el siglo XVII y XIX los anatomistas editaron tratados excelentes y lujosos atlas con ilustraciones, donde se presentaban las nuevas normas para la representación del cuerpo humano. La escazes de cadáveres para la disección obligó a los estudiantes y profesores a obtenerlos de manera ilicita, hasta que el Parlamento británico aprobó la Ley de Anatomía en 1832 y estableció las disposiciones legales para que las escuelas de medicina recibieran cuerpos no reclamados o donados para los estudios de anatomía.
felicidades , Vero siguele con más información, pon tu foto para que sepa quien eres aparte de tu nombre que ya está.
ResponderEliminar